La queja más común de los nuevos clientes que llegan consultando por nuestros servicios en Mipymeshost, se expresa en el malestar y en la frustración que para cualquier persona supone quedar desprovista de la atención y el soporte que de manera regular le brinda su proveedor de servicios web
Quedar desamparados cuando dependemos del buen servicio y de la buena fe de de las soluciones digitales suministradas por nuestra compañía web, es una situación en la que cualquiera podría sentirse verdaderamente impotente.
Hay personas que incluso experimentan intensos episodios de ansiedad que no son capaces de controlar y que terminan manifestándose en ira y en un descontrol emocional que los lleva a tomar decisiones apresuradas y poco convenientes para resolver debidamente el problema en cuestión.
Algunas de estas malas decisiones las llevan a dirigirse de manera poco respetuosa hacia sus proveedores, toda vez que logran volverlos a contactar, lo cual puede terminar afectando aún más una relación que ya de por sí se suponía tensa.
Otras personas mucho más impacientes e impulsivas, buscan desesperadamente a otro proveedor, asumiendo sin buen juicio, que éste los sacará automáticamente de los problemas que requieren resolver, cuando en realidad, por capacitado que pueda ser el personal de la nueva empresa, no podrá hacer mucho por ellas en el corto plazo.
Si el nuevo proveedor se encuentra descontextualizado o, si como ocurre con tanta frecuencia, no posee las credenciales ni los datos de acceso a las plataformas web que involucran el servicio de administración de la empresa que no responde, será difícil que las pueda sacar de apuros.
Le podría interesar: Cinco Realidades que le Ayudarán a Entender y Mejorar la Relación con su Proveedor Web
Para prevenir posibles inconvenientes, la mejor solución consiste en ser previsibles y tomarse el trabajo de conocer mejor a su proveedor desde el primer contacto inicial que se establezca con él y la empresa. Para ello, se debe dedicar cierto tiempo para pensar en los criterios importantes que debería tener el proveedor a elegir.
Dichos criterios pueden estar representados por valores, cualidades y elementos subjetivos más relacionados con la filosofía y la parte humana del personal encargado de atender y brindar acompañamiento y soporte técnico. Por lo tanto, elementos como el respeto, la responsabilidad, el buen trato, la amabilidad y la honestidad, en síntesis, las llamadas habilidades blandas, son criterios relevantes a considerar.
Sin embargo, también se deberían valorar aquellos componentes más técnicos y objetivos como la trayectoria de la empresa, la calificación y el profesionalismo de sus empleados, las evidencias de sus trabajos, las políticas de trabajo y de tratamiento de clientes, así como los comentarios, las opiniones y los testimonios de quienes ya son usuarios de sus servicios o productos.
Tomarse el trabajo de indagar en los aspectos mencionados no lo blindará por completo contra todos los imprevistos que pudieran ocurrir, pero sí le asegurará contar con un margen de maniobra mucho más amplio cuando en algún momento su proveedor no responda o no lo atienda en el momento en que usted lo requiera.
Le podría interesar: Por qué las Empresas Prestadoras de Servicios Informáticos Deberían “Humanizar” la Tecnología para Mejorar sus Relaciones con el Cliente
Asimismo, escoger uno que sea responsable y esté acreditado por su trayectoria, profesionalismo y buen nombre, le ayudará a establecer una relación más cercana y empática donde usted lo considere más como un aliado y un servidor honesto, que como un mero proveedor de servicios que lo atiende y se interesa por usted únicamente cuando le quiere vender un nuevo servicio.
Con todo, es esencial que tenga en cuenta evaluar bien la elección de su proveedor, tanto si se trata de una empresa como de un proveedor autónomo que labora de forma independiente, ya que de ninguna manera se puede justificar la irresponsabilidad de alguien que simplemente desaparece sin decir nada y ‘lo deja tirado’ en los momentos en que más soporte y acompañamiento pudiera necesitar.