Un correo corporativo es una dirección de correo electrónico que hace referencia clara al nombre de su establecimiento, negocio o empresa y que se apoya en su nombre de dominio para garantizarle una dirección personalizada del tipo minombre@miempresa.com con el fin de brindar orden, profesionalismo y distinción a su negocio en materia de comunicaciones virtuales de mensajería no instantánea.
Correo Electrónico Corporativo
Tener un correo electrónico ya no es ninguna novedad. Desde principios de este siglo, el correo electrónico es un medio que se ha venido popularizando cada vez más y que a pesar de la existencia y del predominio de las redes sociales y de otros medios de comunicación digitales, se mantiene invicto en la arena de las comunicaciones virtuales. No ha perdido su vigencia a pesar de las redes sociales, de los sistemas de mensajería instantánea y de otras tantas formas a través de las cuales se posibilita hoy la comunicación en línea.
Desde la tienda de su barrio hasta las más grandes empresas, poseen uno. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre un correo electrónico general y uno corporativo que va más allá del uso individual y personal que se le debe dar al primero y del empresarial y profesional que tiene el segundo.
Le podría interesar: El Blog: la Sección más Importante de su Página Web
Digamos que el correo electrónico general, es un servicio de mensajería no instantánea que está soportado por un proveedor tercero, que normalmente es muy reconocido. Ejemplos de este tipo de correos son Outlook (antiguamente Hotmail), Yahoo y el rey y líder indiscutible de esta contienda, Gmail, entre otros menos populares.
Estos correos son una excelente opción para manejar nuestros asuntos personales y privados ya que no sólo cuentan con el respaldo de importantes proveedores con amplia trayectoria en estos servicios, sino que son muy seguros y útiles.
Sin embargo, al momento de elegir el correo ideal para su empresa o negocio, no es la mejor opción. Si usted desea comunicar una imagen profesional de su empresa, pero además tener orden segmentando los departamentos y/o procesos de la misma, lo mejor es que decida tener un correo corporativo donde separe sus asuntos personales de su trabajo.
La buena noticia es que usted puede tener un correo de este tipo sin tener que renunciar a los excelentes privilegios y aditamentos que en la actualidad nos brindan proveedores como Outlook o Gmail.
Por ser el más utilizado mundialmente y ser el líder en la prestación de servicios de correo electrónico, Gmail es el proveedor que desde Mipymeshost recomendamos inicialmente para tener en cuenta al momento de tener los correos de su empresa o negocio. Es el proveedor con el que trabajamos con aquellos clientes que prefieren pagar un costo más alto, pero tener un correo electrónico de excelente calidad.
Esto significa que usted podrá contar con las ventajas que actualmente utiliza en su correo personal de Gmail, pero sin tener ya una dirección de correo del tipo minombre@gmail.com sino una personalizada como minombre@mi empresa.com, que además le permitirá utilizar otras funciones avanzadas que no están habilitadas dentro de las funciones asignadas a las cuentas gratuitas, sin contar que las cuentas corporativas ofrecen mucho más almacenamiento.
Utilizar un correo general (no corporativo) de cualquier proveedor para su negocio no es ningún problema aún cuando su empresa ya esté legalmente constituida y goce de una amplia trayectoria en el mercado.
Le podría interesar: El Verdadero Potencial de una Página Web para las Mipymes Colombianas
Sin embargo, apostar por un correo corporativo no es sólo un lujo, sino una posibilidad que le permitirá mostrar una imagen más profesional, propia de las grandes empresas. Internet es un medio muy poderoso, de bajo costo y que está relativamente al alcance de todas las Mipymes. Bien utilizado es una herramienta que lo pondrá al nivel de cualquier compañía o multinacional de gran envergadura; de ahí su importancia fundamental.
Redactado y editado por: Santiago Calderón | Gerente Comercial Mipymes Digital Soluciones Web