Negocios en los que Tener una Página Web todavía Parece ser un Tabú

Negocios en los que Tener una Página Web todavía Parece ser un Tabú

Agencias de publicidad, universidades, concesionarios, restaurantes, centros comerciales, ips, hipermercados, spas, centros de acondicionamiento físico, entre otros, son algunos de los negocios que más se destacan por contar con una alta participación en internet

 

A pesar de todo y más allá de las limitaciones económicas, parece que algunas industrias lideradas por micro, pequeñas y medianas empresas siguen siendo reticentes a la hora de abordar con seriedad el tener una página web.

Las ferreterías, las carpinterías, las cerrajerías, algunas tiendas de pinturas, las misceláneas, papelerías, distribuidoras, los tradicionales graneros y las típicas salsamentarias, las barberías, peluquerías y salones de belleza, ciertas panaderías, las tan ya conocidas “tiendas del peluquero”, algunos talleres de mecánica y reparación de automóviles en general, son algunos de los negocios que menor presencia exhiben en internet.

Le podría interesar: Cómo Distinguirme de mi Competencia y Ser más Atractivo en Internet frente a mis Potenciales Clientes

Ello no significa que no sea posible encontrar negocios de este tipo en internet, sino que no son tan populares y comunes como sí lo son por ejemplo, los negocios mencionados al principio de esta publicación.

Con todo, no nos resulta aún nada sencillo asociar una salsamentaria, un granero, una papelería o una carpintería con internet; normalmente pensamos en ellos como negocios muy tradicionales y solamente asociamos con las tecnologías de la información a las industrias más novedosas y especializadas.

¿Pero por qué estos negocios aún cuentan con una participación tan baja en internet?

¿Qué hace que la mayoría de estos negocios no tenga presencia profesional en internet a partir de una página web bien consolidada?

Una razón es que empresas como Páginas Amarillas y Amarillas en Internet, se han ocupado de este mercado, llevando a este tipo de empresas del tradicional directorio impreso, a un directorio virtual al cual es posible acceder desde internet.

Aquello no está mal y es de hecho una excelente forma de alcanzar posicionamiento en motores de búsqueda como Google.

Sin embargo, el problema es que si su negocio no cuenta con un buen presupuesto que le permita pagar para aparecer en las primeras posiciones de los dos directorios mencionados, éste terminará oculto entre las otras cientos de empresas de su sector que sí pagan más, o que han adquirido algún plan con características superiores al suyo para estar más visibles, lo cual hace más difícil que sus potenciales clientes lleguen efectivamente hasta usted.

Nuestra recomendación es que si usted actualmente se encuentra pagando por dicho servicio, haga cuentas, investigue y asesórese bien, para que considere si es mejor tener una página web propia que le permita manejar de manera cien por ciento independiente su imagen en internet.

Si contrata a un buen proveedor que le desarrolle y le administre su página web, seguramente terminará pagando menos de lo que actualmente invierte en estos servicios, pero con el beneficio de saber que cuenta con algo propio que además favorece su imagen de manera mucho más seria y profesional.

La segunda razón es que precisamente muchos de los propietarios y administradores de estos negocios aún no son conscientes de las múltiples y amplias ventajas a las que podrían acceder de contar con una página web o un buen blog bien posicionado.

Hay demasiada desinformación y poca sensibilización frente a las ventajas palpables que les representa una página web a los empresarios, comerciantes y dueños de este tipo de Mipymes.

Algunos de los dueños de estos negocios, lo han hecho toda la vida a su manera. Hallaron un camino que les trajo los resultados que buscaban y ven el cambio y la tecnología como un obstáculo y no como la ventaja que en realidad representa para sus empresas.

Por otro lado, el tipo de clientes y de usuarios de estos negocios, también se han relacionado con éstos de la misma manera durante muchos años. No es de extrañar pues que pocos sean los dueños que se animen a lanzar sus negocios en internet.

No obstante, si por ejemplo una distribuidora de productos desechables estuviera en internet, podría acceder de manera más ágil y fácil a las potenciales demandas de clientes corporativos que lo pueden estar esperando con contratos más estables y rentables.

Ello debido a que dichos mayoristas, cuentan ya con normas y políticas de contratación de proveedores mucho más estrictas donde evalúan a sus potenciales proveedores en aspectos como logística, capacidad de respuesta, sistematización y automatización de procesos y manejo de tecnologías de la información.

Si usted es dueño o trabaja en cualquiera de estos negocios y aún no cuenta con una página web, nuestra intención con esta publicación es que tome acción inmediata y considere hacerlo pronto.

De hecho, la invitación es a que realice una sencilla búsqueda de su mercado en internet e identifique si su competencia ya está o aún no está allí. Si hay pocos competidores, significa que usted está en una posición muy ventajosa en la que vale la pena considerar de inmediato incursionar en la web.

Le podría interesar: 10 Temores que Terminan por Convertirse en Excusas para no Llevar su Empresa a Internet

Si por ejemplo usted tiene una salsamentaria o un conjunto de salsamentarias, podría ser pionero y liderar la incursión de este tipo de negocios en internet. Imponga la tendencia y lleve la batuta.

Lo que necesita es asesorarse bien, encontrar un buen proveedor y asesor de servicios web que le ayude a planear una buena estrategia que posteriormente pueda llevar con disciplina y constancia a la realidad.

Si identifica que ya muchos de sus competidores tienen página web, no se desanime, significa que debe hacerlo mejor que su competencia y solicitar acompañamiento apropiado a su proveedor de servicios web, de manera que lo apoye con una estrategia que le permita estar por delante de sus competidores.

Siempre existe la oportunidad de hacer algo mejor que su competencia. Identifique sus puntos más fuertes y motívese para fortalecerlos más y definir su diferencial más valioso.

No tenga temor en incursionar en internet tan sólo porque los participantes de su industria no están allí. Aproveche dicha ventaja para posicionarse y abrir mercado en dicho canal.

Internet es un espacio para todo tipo de negocios. Aunque para muchas personas siga pareciendo todo un tabú y todo un atrevimiento que negocios tan tradicionales aparezcan en internet, no se deje empequeñecer por ello, su negocio es tan importante que se merece lo mejor.

Desmitifique cualquier tabú, prejuicio o paradigma que no le permita reconocer las ventajas estratégicas de estar en internet a mediano y largo plazo y deje a un lado los comentarios de quienes desean seguir trabajando “con las uñas” y piensan que su negocio no puede llegar a estar al lado de las grandes ligas.

Al final, no es extraño que diga: por qué no lo había pensado antes.

Redactado y editado por: Santiago Calderón | Gerente Comercial Mipymes Digital Soluciones Web

CONTÁCTANOS

* Campos obligatorios

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
¡Hola! 👋

¡Bienvenid@ a Mipymes Digital Soluciones Web!

¿En qué podemos ayudarte?

No olvides preguntar por nuestras ofertas y promociones del día.